viernes, diciembre 16, 2011

Ashpipe: Born Bad CD (Mad Butcher Records MBR 115)



por Mike

Segundo trabajo de Ashpipe, banda militante italiana de ska/punk'n'folk con raíces antifascistas y antirracistas.

Tras su primer álbum Waiting for wave, disco autoproducido de 2008 y reimpreso por el sello alemán Diffidati records en noviembre de 1009, ahora todo está listo para el esperado álbum Born bad.

14 nuevos temas en el puro estilo de los Pipes, a dos voces, en inglés e italiano, con un violín siempre en el límite y un sonido fresco y potente que contiene toda la rabia y energía de su repertorio en vivo.

Los temas que se tratan en Born Bad son muy importantes y queridos para la banda y representan el mundo de Ashpipe: la política ("Genova is screaming", "III Millenio", "Ordre et securité"), asuntos sociales ("Tolleranza zero", "Born Bad", "Rum&Drum"), antifascismo ("La Volante"), el amor por el fútbol ("Football United", "Hooligans attitude", "Sipping beer"), y también la querida vida en la carretera ("Cuore e Polmoni", "La Ciurma"). Además, la banda se toma licencias sentimentales y filosóficas, todas estrictamente autobiográficas.

El álbum incluye también a importantes invitados, como Enrico, cantante y líder de Los Fastidios en "Football United"; Marino Severini, líder de la banda más importante de rock militante italiana, The Gang; y Giovanni Bottoglia, guitarrista de L’Invasione degli Omini Verdi en "Roll'n'Smoke".

Publicado por la histórica alianza Kob Records / Mad Butcher, el álbum también es apoyado por importantes brigadas antifascistas italianas como Associazione Joe Strummer Magenta, Know your rights records, Filottrano City Rockers y Virtus Verona Fans; rabia, inmediatez y franqueza para decir las cosas caracterizan este álbum que nos ayudará a seguir rebeldes luchando juntos por un mundo mejor.

No hay comentarios: